CONFERENCIA de MARGARITA TORRES

Margarita Torres Sevilla nace en La Bañeza el 6 abril de 1969. Es una medievalista, escritora y política además de profesora de Historia Medieval en la Universidad de León y, desde mayo de 2015, concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo en el Ayuntamiento de León.

Fue ponente de la parte histórica en el proceso de reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla y León junto a Julio Valdeón Baruque y hasta 2015 fue cronista oficial de la ciudad de León. ​Se licenció en Geografía e Historia en la Universidad de León en 1992 y se doctoró en Historia Medieval en 1997 gracias a un trabajo sobre los orígenes de la nobleza del Reino de León.

Desde 1996 es profesora titular de esta materia en la misma universidad y tres veces académica correspondiente, de la Academia Hispano-Belga de Historia, de la Academia Melitense de la Soberana Orden de Malta y de la Real Academia Matritense de Genealogía y Heráldica.

Saltó aún más a la fama si cabe, cuando en el año 2014, junto al historiador de arte José Miguel Ortega del Río, conocieran la existencia de unos raros pergaminos conservados en El Cairo y concluyendo en un estudio vasado en numerosas pruebas, que el Cáliz de Dª Urraca que se conserva en la Basílica de San Isidoro de León, el mismo que utilizó Cristo en la Última Cena.

En ésta ocasión, Margarita, siempre dispuesta a participar en los acontecimientos que desde su ciudad se le proponen, nos ofrecerá una disertación bajo el título “La muerte de Cristo a los ojos de la ciencia”. Esperamos contar con vuestra presencia y llenar la Capìlla, para que se sienta arropada por los Hermanos/as y el público bañezano.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*