TESOROS DEL CONVENTO EXPO 2018

 

“TESOROS DEL CONVENTO”

El Patrimonio artístico del Convento del Carmen

tras su expolio.

Un año más y como viene siendo habitual, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ofrece una nueva Exposición donde el tema principal, en ésta ocasión es, según palabras de nuestro Alcalde “parece estar de moda entre nosotros, los bañezanos”.

Bien es cierto que la fecha se aleja un poco de lo que viene siendo habitual, es decir, celebrarla durante el mes de agosto cuando la afluencia de hermanos y foráneos, es más constante y habitual.

En ésta ocasión y debido a la temática de la misma, las entidades implicadas no podían cedernos todo aquello que nos gustaría, precisamente por éste dicho motivo.
Se ha querido dedicar la exposición, al siempre recordado y anhelado por muchos, Convento del Carmen que existió en La Bañeza y que por diversos motivos, cayó en desuso y en el olvido.

En las dependencias de la Hermandad, podremos realizar un exhaustivo recorrido por la gran importancia que tuvo dicho Convento Carmelitano, además de observas algunos de los tesoros que allí se conservaban.

Las pinturas e imágenes recogidas en la muestra, son las que albergó el Monasterio bañezano y han sido cedidas a la Cofradía gracias a la colaboración de otras Hermandades locales, instituciones públicas, museos y particulares, entre otros.

Sabemos que el reto es importante, pero hemos puesto nuestro mejor empeño, en destacar éste legado que tuvimos en La Bañeza y que por lo que muy bien nos ha enseñado nuestro Cronista Oficial, José Dionisio Colinas en su reciente libro publicado, fue muy importante.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*