DÍA DEL TRIUNFO DE LA CRUZ 2019

El día del Triunfo o Triunfo de la Cruz, es el que se establece en la Santa Regla, como la festividad de la Cofradía. Según se refleja en su capítulo 10, el cual trata “de la festividad que esta Cofradía debe hacer en cada un año…” y queda estipulado de la siguiente forma

«Item ordenamos que cada año por siempre jamás, en el día del Triunfo de la Cruz, que cae en 16 de julio, tengamos obligación de hacer esta fiesta con misa cantada y asistentes por las ánimas de los Cofrades vivos y difuntos y ánimas del Purgatorio con su responso…”

Aunque con alguna variación en cuanto a la fecha de su realización se refiere, El Triunfo se viene realizando con la solemnidad que la ocasión requiere y siempre con los Hermanos fallecidos y almas del Purgatorio como referente, por los cuales se aplica la Eucaristía.

Dentro de la misma celebración, la Hermandad realiza el nombramiento del nuevo Mayordomo, el cual, tras permanecer en el Cabildo de Diputados durante tres años, pasará a desempeñar el cargo de Juez, dando, por tanto, continuidad a la Hermandad y perpetuando el mandato que también se refleja en la Santa Regla.

El Nuevo Mayordomo

En ésta ocasión D. José Ramón Ramos García, será investido como tal y formará parte del Cabildo desde ese día, aunque no tendrá voto en dicho órgano rector hasta su toma de posesión definitiva, que tendrá lugar D.M. el día de Acción de Gracias.

Continuando con la ceremonia y tras el responso se procede a la entronización simbólica del nuevo Juez D. César Carbajo Cuesta, quien regirá la Cofradía también a partir del Día de Acción de Gracias y una vez finalizada la Semana Santa de 2019.

A solemne celebración, cargada de emotividad y simbolismo, asisten representantes de los Cabildos de las Cofradías de la Ciudad, otras venidas de León, algunos antiguos Jueces, Hermanos, prensa y autoridades locales.

Día del Triunfo 2018

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*