Nace el 21 de mayo de 1923 en Madrid. Su inquietud artística comienza muy precozmente -a la edad de 12- y durante dos años dibuja y moldea ininterrumpidamente bajo la dirección de sus maestros, D. Manuel Trillo Torija y D. Bernabé de la Calle.
Fallece en Madrid el 28 de Julio de 2010, tras una larga vida dedicada al trabajo imaginero especialmente e inspirándose en los grandes maestros del Siglo de Oro, palabras suyas fueron: «la estilística de Alonso Cano, la virilidad de Montañés y la espiritualidad de Salzillo».
Su vida profesional está enmarcada en dos etapas, la primera dedicada a realizar las obras encargadas por los comercios de arte religioso de Madrid. Obras que él no podía firmar, pero donde dejaba su buen oficio, lo que le sirvió para ir haciendo un estilo propio, reconocido en el Obispado de Ciudad Real y de ésta manera comenzar su segunda etapa con ya un cierto prestigio y no teniendo que depender de los comercios.
Sus trabajos abarcan todos los aspectos religiosos, desde la talla al relieve, presentándolos sin policromar, pasando por los retablos en piedra o maderas nobles y las carrozas o tronos. También son de destacar sus esculturas figurativas y sus obras conmemorativas y monumentales, además de sus trabajos en materiales como el marfil, el bronce o el mármol.
Para la Cofradía realiza el nuevo «Jesús Crucificado» y el Trono de Ntra. Sra. de La Amargura.