«IN MEMORIAM». JOSÉ GASPAR LOBATO MÉNDEZ, «TABA»

 

Hoy cuatro de julio, nos hacemos eco y lamentamos profundamente, la pérdida en el seno de nuestra Cofradía de D. José Gaspar Lobato Méndez, aunque para todos nosotros siempre será recordado como “Taba”.

Fue un antiguo Juez, el cual desempeñó su Judicatura en el mandato 1992-1993, para posteriormente estar siempre involucrado con la Hermandad de alguna u otra forma, ayudando en los ensayos de los pujadores, asesorando a muchos Hermanos, ayudando a sus hijos en aquellas tareas que a éstos igualmente les ha tocado vivir entre nosotros, pero sobre todo y fundamentalmente en esa labor en la que recorría las Procesiones de arriba abajo y siempre con una sonrisa en su cara con la que contagiaba a todos aquellos que se agolpaban en las aceras.

A pesar de todo, siempre lo veíamos sonriendo, acompañado de sus amigos y con todos los Hermanos que asistían en las dependencias de la Cofradía a los preparativos de la Semana Santa.

Su vinculación con la Semana Santa Bañezana, no solamente se circunscribía a nuestra Cofradía, sino que también podíamos verle ayudando, preparando y repartiendo el tradicional potaje de la Cofradía de Nuestra Señora de Las Angustias, el día de Miércoles Santo.

Otra Cofradía muy bañezana, con la que también estuvo muy involucrado, fue la de San Antón, de la que también desempeño su cargo como Juez en el año 1995.

Además, podíamos verle también participando en la Agrupación “La Charra”, o en la Asociación Cultural Pendón de La Bañeza, contagiando en ambos casos su alegría a todos los integrantes.

Con este sencillo recordatorio, reiteramos a sus familiares nuestras más sinceras condolencias e imploramos a Nuestro Padre Jesús Nazareno para que le acoja en su Seno y a Nuestra Madre la Virgen de La Amargura, le ampare bajo su manto.

D.E.P.