JESÚS MANUEL BENÍTEZ CASTRO

Artista gaditano, natural de Vejer de la Frontera. Cursó sus primeros Estudios de Arte en la mencionada localidad, especializándose en la imaginería religiosa donde continúo su aprendizaje, además de empaparse del mundo Cofrade.

Afincado en Talavera de la Reina, con la que mantiene una estrecha relación. Esta afinidad, viene forjada a través de las M.M. Bernardas para las que realizó algunas labores de restauración, hasta que éstas, le dieron la oportunidad de restaurar la Imagen de una Virgen que se encontraba en el convento y que la Cofradía de Regantes, tenía la intención de sacar en procesión.

Su trabajo continúa desarrollándose en esta localidad de la provincia de Toledo, centrándose principalmente en la realización de bordados y tallas para las cofradías locales, aunque sus trabajos también abarcan buena parte de la geografía española o brasileña.

Su obra refleja un marcado carácter andaluz, no sólo en los distintos enseres que realiza para las propias Tallas, mostrando su maestría, sino también en sus encargos imagineros, que entroncan de forma delicada con la localidad toledana, al situarse ésta entre Andalucía y Castilla-León.

Para nuestra Cofradía, realiza las Imágenes de La Soledad y San Juan, que procesionan los Hermanos más jóvenes, además de contar en la Ciudad con la imagen de Nuestra Señora de La Esperanza, perteneciente a la Cofradía de la Santa Vera Cruz.