
Hoy, día 6 de septiembre de 2021, en la Capilla de la Cofradía y coincidiendo con el comienzo de la Novena en honor a Jesús Nazareno, se ha procedido a la entrada en el Cabildo de Diputados de los NUEVOS MIEMBROS DEL ÓRGANO RECTOR DE LA COFRADÍA.
La Eucaristía fue presidida por D. Álvaro, D. Jerónimo y D. Miguel, dejando constancia el primero de su implicación como Hermano de la Cofradía, implorando el bienestar de la misma y alentando a todos a que: «…cuando se pueda, poder desarrollar la Semana Santa de la forma a la que estamos acostumbrados…». Igualmente hizo constar su alegría y placer por ser la primera Misa que realiza en nuestra Ciudad y ser ésta Sede de la Hermandad, el lugar donde se realiza.
Una vez finalizada la mencionada Novena y posterior Eucaristía, se desarrolló el acto en el que los Hermanos comenzaron a prestar de forma activa, sus servicios como Miembros del mencionado Órgano Rector.
Tras el Juramento sobre la Santa Regla y por tanto una vez adquirido su compromiso, les fue impuesta la Medalla que les acredita como tales, de manos del Juez de la Cofradía y en presencia de la mayoría de componentes del Cabildo.
Somos conscientes de la repercusión que dicho acto supondrá en el devenir de nuestra Hermandad y nos proponemos comenzar ésta nueva andadura con la única intención de continuar engrandeciendo nuestra ya dilatada HISTORIA, la cual, gracias a TODOS NUESTROS HERMANOS, se ha desarrollado a lo largo de más de tres siglos.
Como ya se ha informado, tanto en éste medio, como en nuestras diferentes resdes sociales, se presentó la posibilidad a varias personas para su ingreso y desempeñar el mencionado cargo de Vocal, de forma interina y durante un tiempo determinado sin más pretensiones, resultando distinguidas para tal fin las Hermanas María Esther García Vega y Carmen Calvo Miranda, quienes aceptaron el reto que se les planteaba.
Del mismo modo, se acordó contar con la experiencia de un antiguo Juez de la Cofradía y persona por tanto conocedora ya de las obligaciones que la propia Institución requiere, concluyendo dicha responsabilidad en el Hermano Manuel Pérez Martínez, quien desempeñara su Judicatura en el año 1981.
En todos los casos, formaran parte activa del Cabildo de Diputados, teniendo voz y voto en las decisiones que se puedan tomar, además de colaborar en la organización de los distintos eventos que la Cofradía promueva y desarrolle en lo sucesivo, hasta la finalización de sus funciones.
Nuestro deseo es que todos les apoyemos de forma unánime en el desempeño de su nuevo cargo y teniendo siempre en cuenta que será para el buen propósito y servicio de nuestra Hermandad.
Así mismo esperamos contar con vuestro apoyo sin fisuras en la decisión tomada, interponiendo en todo momento, el bien de la Cofradía y el beneficio de la misma.