CEREMONIA DEL DÍA DEL TRIUNFO 2017

Juez y Mayordomos

SANTA MISA DEL DÍA DEL TRIUNFO

«Cavildo» de N. P. Jesús Nazareno con D. Jerónimo Martínez -Consiliario de la Cofradía.

La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Bañeza ha celebrado el lunes 6 de Marzo el Día del Triunfo de la Exaltación de la Cruz.

Asistieron a la Ceremonia, Jueces antiguos de la Cofradía, Autoridades en representación del Ayto. de La Bañeza, representantes de la Cofradía de La Santa Vera Cruz y Nuestra Sra. de las Angustias y Soledad de La Bañeza, representantes de La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, Real Hermandad de Jesús Divino Obrero y la Cofradía del Santo Sepulcro Esperanza de la Vida de la Capital Leonesa.

Los actos centrales de este día comenzaron con una Santa Misa aplicada por las Ánimas  de los Cofrades vivos y difuntos según reza en el capítulo X de la Santa Regla.

Ceremonia

En el ofertorio el Juez que le tomó juramento, D. Oscar Páramo Grande le impuso la insignia de Oro al Juez Diputado D. Fernando Lobato Martínez en reconocimiento de los servicios prestados en su Judicatura.

Inposición de la Insignia de Oro a D. Fernando Lobato.

Continúa la Ceremonia con la entrada del nuevo Mayordomo D. Cesar Carbajo Cuesta que acompañado del miembro más antiguo del Cavildo D. Manuel Carracedo Domínguez,  prestó Juramento  a instancias del Juez D. Luis Fernando Miguélez Huerta, ante Nuestro Padre Jesús Nazareno.

El Juez entregando el cetro al nuevo Mayordomo

 

Continúa la Santa Misa y antes del Responso se procede a la Entronización simbólica de D. Carlos Anta Arias como Juez que regirá la Cofradía a partir del día de Acción de Gracias una vez finalizada la Semana Santa del 2017.

Entronización simbólica de D. Carlos Anta Arias
Juez y Mayordomo Diputado

Tras un aperitivo ofrecido por el nuevo Mayordomo en la Sala de “Francisco de Olivares Sotomayor” (Primer Juez de la Cofradía) hubo una comida de hermandad.

«Cavildo» Consiliario, antiguos Jueces, representantes de las Cofradías Bañezanas y algunas de León.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*