FRANCISCO JOSÉ PERALES

Son muchos ya los años desde que comenzó su andadura como bordador, este artista que en la actualidad gestiona una empresa, la cual es un importante referente en el mundo del bordado artesanal, dedicado principalmente al ámbito cofrade y litúrgico.

Su trabajo se caracteriza por la calidad y el diseño, dando un toque personal a todas y cada una de sus creaciones. En sus diseños, los bordados realizados a mano en hilo de oro y sedas, al igual que la técnica del realce aderezado con flores y hojarascas que proporcionan un movimiento, es muy típico y exuberante en su creación, además de dotarlos de un volumen más allá de la propia aplicación.

Está especializado igualmente en la restauración de enseres deteriorados por el paso del tiempo, sin que éstos pierdan el aroma a lo ancestral y a la esencia del bordado tradicional.

La empresa está formada por dos talleres-expositivos en los que también se pueden realizar sus encargos, uno ubicado en Torralba de Calatrava (Ciudad Real) y el otro en Fuenlabrada (Madrid), además de una tienda en Sevilla.