«IN MEMORIAM». MONSEÑOR JUAN ANTONIO MENÉNDEZ.

Monseñor Juan Antonio Menéndez. Obispo de la Diócesis

El miércoles 15 de mayo de 2019 a primera hora de la tarde, a consecuencia de un infarto y de forma repentina, ha fallecido el Obispo de Astorga Monseñor Juan Antonio Menéndez.

D. Juan Antonio, persona muy cercana para con todos, siempre estuvo muy ligado a La Bañeza y a la Cofradía, desde que en 2015 fuera nombrado por el Papa Francisco, Obispo de la Diócesis de Astorga como sucesor de D. Camilo Lorenzo, tomando posesión de su cargo el 19 de diciembre.

En el año 2017 fue nombrado Presidente de la Comisión Episcopal de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española.

Aceptó y participó de muy buen grado la petición hecha por esta Hermandad para pronunciar el Pregón de la Semana Santa bañezana en el año 2017.

Pregón Semana Santa, 2017

En el mismo año, además de la mencionada proclama y como todos recordamos, celebramos nuestro 350 Aniversario, en una destacada Procesión de Hermandad en la que nos honró con su presencia y siendo partícipe de la misma, además de las numerosas Cofradías venidas de todo el territorio Castellano Leones.

Salida de la Procesión, desde la Capilla.

Ante una noticia tan triste y al mismo tiempo inesperada, nos unimos en el dolor de toda la Diócesis a la que le dedicó sus últimos años como siervo de Dios.

Descanse en Paz.