JESÚS ENCUENTRA A SU MADRE PROCESIÓN DEL ENCUENTRO 2021

CUARTA ESTACIÓN
Jesús encuentra a su Madre

V/. Adoramus te, Christe, et benedicimus tibi.
R/. Quia per sanctam crucem tuam redemisti mundum.

Lectura del Evangelio según San Juan 19, 25

Junto a la cruz de Jesús estaban su madre, la hermana de su madre, María, la de Cleofás, y María, la Magdalena.

En la subida al Calvario Jesús encuentra a su madre. Sus miradas se cruzan. Se comprenden. María sabe quién es su Hijo. Sabe de dónde viene. Sabe cuál es su misión. María sabe que es su madre; pero sabe también que ella es hija suya. Lo ve sufrir, por todos los hombres, de ayer, hoy y mañana. Y sufre también ella.

En verdad, Jesús,
te duele hacer sufrir de ese modo a tu madre.
Pero tienes que hacerla partícipe
de tu divina y tremenda aventura.
Es el plan de Dios
para la salvación de toda la humanidad.

Para todos los hombres y mujeres de este mundo, pero en particular para nosotros, familias, el encuentro de Jesús con la madre allí, en el camino del Calvario, es un acontecimiento intensísimo, siempre actual. Jesús se ha privado de la madre para que nosotros, cada uno de nosotros –también nosotros esposos– tuviéramos una madre siempre disponible y presente. Por desgracia, a veces nos olvidamos. Pero cuando recapacitamos, nos damos cuenta de que en nuestra vida de familia muchísimas veces hemos acudido a ella. ¡Qué cerca de nosotros ha estado en los momentos de dificultad! ¡Cuántas veces le hemos recomendado a nuestros hijos, le hemos suplicado que intervenga por su salud física y aún más por una protección moral!

Y cuántas veces María nos ha escuchado, la hemos sentido cercana, confortándonos con su amor materno.

En el via crucis de toda familia, María es el modelo del silencio que, aún en medio del dolor más desgarrador, genera la vida nueva.

Pater noster, qui es in cælis:
sanctificetur nomen tuum;
adveniat regnum tuum;
fiat voluntas tua, sicut in cælo, et in terra.
Panem nostrum cotidianum da nobis hodie;
et dimitte nobis debita nostra,
sicut et nos dimittimus debitoribus nostris;
et ne nos inducas in tentationem;
sed libera nos a malo.

Quæ mærebat et dolebat
pia Mater, dum videbat
Nati pænas incliti.

Fuente:http://www.vatican.va Libreria Editrice Vaticana

Hoy tendría que celebrarse a las 21:30 h. la Procesión del Encuentro, entre las Cofradías de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias de La Bañeza.

Desde la Capilla de la Cofradía, partiría la Imagen titular de Jesús Nazareno, para efectuar el Encuentro con su Madre, la Virgen de La Soledad, la cual vendría desde la sede de su Hermandad, para encontrarse en la calle de la Vía de la Plata.

Procesión del Encuentro, Jueves Santo 24 de marzo del 2016 en La Bañeza (León). Marcha Procesional “Evocación”, Autor: Alberto Escamez, Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

CNPJN MMXXI