PROCESIÓN DE LA INMACULADA

 

Este viernes, 8 de diciembre, tuvimos la fortuna de disfrutar de una Procesión de carácter extraordinario por las calles de La Bañeza. Con motivo de la celebración de la festividad de la Inmaculada Concepción, Patrona de España, se desarrolló una emotiva manifestación en la que participaron de forma activa las Cofradías de Nuestra Señora de Las Angustias y Soledad y la de Nuestro Padre Jesús Nazareno, portando la Imagen de María Inmaculada sobre el trono de La Soledad.

Además de ambas Cofradías, también se dieron cita otras locales, junto a los representantes de la Santa Vera Cruz, los niños de la Catequesis o las Autoridades Municipales, a quienes acompañaban las respectivas formaciones musicales de las dos Hermandades.

La Procesión fue muy concurrida a lo largo del recorrido y estuvo acompañada por un nutrido grupo de fieles y amigos que disfrutaron de una jornada “diferente” y en la que se puso de manifiesto su reseña popular.

Todo el recorrido fue presidido por el Delegado Episcopal de Pastoral Juvenil y Vocacional, el sacerdote Luís Fernández Olivares, quien posteriormente en su homilía pronunciada en la Solemne Eucaristía en la Iglesia de Santa María con la que concluyó el acto, exhortó a quienes allí se dieron cita a “seguir el ejemplo de María”.