Nos disponemos a desarrollar los días de la Semana de Pasión y a pesar de las adversidades, tenemos la intención de celebrarlos dentro de los parámetros que nos marcan las leyes y las Autoridades Sanitarias.
Se suman ideas y convocatorias particulares del todo punto loables para que, a pesar de la falta de Procesiones, nuestras calles evoquen un momento diferente, la conmemoración de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor.
Os animamos a participar, reiterando las normas vigentes que nos dictan los legisladores, tanto locales, como autonómicos y nacionales.
Viernes de Dolores.
Primer día de Semana Santa.
Día que atañe a una antigua tradición y que se desarrolla el viernes anterior al Domingo de Ramos, incluido por tanto en el tiempo de Cuaresma. Es conocido también como Viernes de Pasión, manifestando de ésta forma el fervor religioso y resaltando los Dolores de Nuestra Señora ante los momentos de la Pasión de su Hijo.
En cuanto a la advocación de la Virgen María, en ocasiones también se la denomina como Virgen de la Amargura, Virgen de la Piedad o Virgen Dolorosa. Su vestidura por lo normal es negra o morada y en la imaginería religiosa se la representa con unos cuchillos que le atraviesan el corazón.